19.jpg
22.jpg
28.jpg

Filosofía

IN SITU. Loc. lat. Que significa “En el sitio, sobre el terreno”.

 

     …“Con cada nuevo edificio se interviene en una determinada situación histórica. Para la calidad de esta intervención, lo decisivo es si se logra o no dotar a lo nuevo de propiedades que entren en una relación de tensión con lo que ya está allí, y que esta relación cree sentido. Para que lo nuevo pueda encontrar su lugar nos tiene primero que estimular a ver de una forma nueva lo preexistente. Uno arroja una piedra al agua: la arena se arremolina y vuelve a asentarse. La perturbación fue necesaria, y la piedra ha encontrado su sitio. Sin embargo, el estanque ya no es el mismo que antes”…

Zumthor, Peter. Pensar la arquitectura. Barcelona, España: Gustavo Gilli, 2014.

 

      IN SITU Taller de arquitectura nace de una constante búsqueda y desarrollo del oficio de arquitectura, donde abordamos cada proyecto con una perspectiva de reflexión y crítica, siendo la propuesta el resultado de una serie de procesos de observación y análisis, siempre inconclusos y en constante evolución.

     Nuestra intención es poder ofrecer espacios que puedan ser percibidos y vividos de forma integral por el usuario, generando en él un fuerte sentido de pertenencia.

    Es así como proponemos un diálogo entre la arquitectura existente, el proyecto a realizar y su entorno inmediato. Esto es posible gracias a la utilización de materiales de la región, la comprensión de las técnicas y procesos constructivos del lugar, entre otros, cuidando con esmero todo el proceso, desde la concepción del proyecto hasta la materialización del mismo.

Arquitectura sincera que se integre al sitio.

IN SITU Taller de arquitectura.