top of page

•T23•

Guadalajara, Jalisco, México.

2019

     Esta pequeña intervención en un espacio ya existente se llevó a cabo ya que se contaba con un área sin utilizar al entrar a la zona de sala de juntas para todo el edificio. Los requerimientos fueron el tener un espacio para una recepcionista, una pequeña sala de espera, dos cubículos de trabajo y una zona de coffee break. Actualmente se tienen unos acabados que no son muy favorables para el edificio en esta zona, y también se tuvo que tomar en cuenta este aspecto.

     Al entrar a la sala de juntas, nos encontramos con dos áreas de mobiliario ya existente, los cuales no se cambiarían y hacían un poco difícil el tránsito debido a la forma peculiar del edificio en planta. Se pidió que se pudieran aislar de alguna manera cada uno de los espacios, implementando un pasillo, el cual permitiría dividir y a la vez dotar de privacidad por medio de unos viníles en los cristales a cada sala de juntas, y a su vez, facilitaría también ir hacia la zona de sanitarios al final del pasillo, sin interrumpir ninguna de las reuniones llevándose a cabo.

     Se hicieron dos propuestas de distribución y de materiales a utilizar. La primera de alguna manera más acorde con el edificio, tomando en cuenta los colores institucionales, y aplicándolos en la incorporación de un muro en color rojo y una celosía metálica que da la vuelta del piso al techo, convirtiéndose en plafón. Los muros de los cubículos están forrados de placa en color gris, y la altura de los volúmenes llega a 2.10m, para no ser tan invasivos en el espacio tan pequeño y dar un poco más de aire al proyecto.

     En la segunda propuesta los materiales son más cálidos, incorporando la utilización de madera y proponiendo todo el plafón del lobby con una celosía del mismo material. Los cubículos se conforman de un volumen también de madera y a una altura de 2.10m. El área de recepción cuenta con un bloque sólido de mármol y el mobiliario se propone en colores neutros. El pasillo hacia las salas de juntas y el área de sanitarios se propuso con un lambrín de madera a todo lo largo del mismo, incorporándose una iluminación en la parte de abajo, a manera de guía.

     

Arq, Ana Karen Centeno Ávila.

IN SITU Taller de arquitectura.

bottom of page